
Información práctica
Para alojarte
El caserío Aboiz y la Iglesia de San Miguel de Arcángel, se hallan en la pequeña y preciosa localidad de Garai, uno de los rincones más bonitos de Bizkaia, en la comarca de Duranguesado, a 30 minutos de Bilbao y a 40 minutos de Getxo.
El viernes 28, nos tomaremos algo y picaremos un poco en Getxo, en el pintoresco Puerto Viejo. Al día siguiente y para acudir a la celebración pondremos un autobús a vuestra disposición que os llevará y traerá desde Bilbao y Getxo, a Garai, realizando paradas en las citadas poblaciones. Actualizaremos la información sobre el itinerario de los autobuses con sus paradas y horarios, en marzo. Si queréis venir en vehículo propio, el caserío tiene parking propio para poder aparcar, son 20 plazas aprox. También hay dos parking a 4 minutos andando. El parking del restaurante tiene pocas plazas y se reservarán algunas para personas mayores.
A los que venís de fuera os recomendamos alojaros en Getxo, por comodidad, cercanía con Bilbao, conexiones, sus playas… O en la universal Bilbao. Os dejamos varias opciones.
Os dejamos algunas recomendaciones de restaurantes en caso de que decidáis ampliar vuestra estancia en la bella Bizkaia. En Getxo os recomendamos el Karola Etxea, Itxasbide, Itxas Gane, El Milagros; y por la zona de Bilbao La Viña, La Despensa, Bilbao Berria, Kate Zaharra…
De visita obligada a los que estés por Getxo es daros un paseo por la playa de Ereaga y su puerto Viejo. Recorrer las mansiones y arquitectura del paseo zugazarte. El Puente Colgante de Las Arenas. El faro de la Galea y uno de los fuertes más antiguos de Bizkaia que se encuentran a escasos metros. Los acantilados y el molino de Aixerrota… En Bilbao es de obligado cumplimiento santificar el Museo Guggenheim, visitar la Catedral (san Mamés) o su casco viejo. O dejarse llevar por la Gran Vía de la capital Villana.
Si tenéis tiempo acercaros a las bellas Bakio y su famosa ermita de San Juan de Gaztelugatxe.
El pueblo de pescadores de olas más famoso del mundo, Mundaka que está en la impresionante reserva de la biosfera del Urdaibai. Os dejará sin palabras. Palabra de Ale y Charlie.
Como se dice en nuestra tierra: Ongi Etorri.